La candidata de Juntos por el Cambio en estas Elecciones 2023, Patricia Bullrich, realizó su exposición sobre Derechos Humanos en el marco del primer debate presidencial donde se comparó con referentes mundiales como Nelson Mandela y reconoció su pasado como militante peronista: “Lo mismo les pasó a grandes líderes de la humanidad, como Mandela o Mujica”.
En su tercer discurso, la titular del PRO habló de acusaciones falsas sobre su pasado como militante: “Yo aprendí que la única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia, y todo lo que sucedió fue una tragedia que nunca más puede suceder en Argentina. Por eso, elegí el camino del estado de derecho, y lo hago de frente porque todo el día están diciéndome que yo usé la violencia”. Y agregó: “Yo no la usé y yo fui de una organización juvenil. Y siempre lo dije, y lo digo aquí frente a millones de argentinos”.
Y, en medio de una discusión negocianista que envuelve a la política desde el inicio de la campaña, Bullrich se refirió a los fallecidos por la última dictadura cívico militar:
“Por otro lado, decir que esta tragedia tan brutal hoy tiene que ser reconocida tanto por los muertos de la dictadura como los muertos de las organizaciones armadas, tanto civiles como militares”, concluyó.