Durante el debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó esta noche a los organismos de derechos humanos, negó la versión sobre los 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico militar y afirmó: “Son 8.753”.
“Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753”, dijo en Santiago del Estero.
Además, dijo estar “absolutamente en contra de una versión tuerta de la historia" y explicó cuál es la posición del espacio sobre los 70': "Para nosotros hubo una guerra. Y en esa guerra, las fuerzas del Estado cometieron excesos. Y por tener el monopolio de la violencia le vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de los montoneros, del ERP, mataron gente, torturaron, pusieron bombas y también cometieron delitos de lesa humanidad”.
Siguiendo esa línea cuestionó “los curros de los derechos humanos” y a aquellos “que usaron la ideología para ganar plata, hacer negocios turbios”. Y añadió: “¿Recuerdan Sueños Compartidos? O la propia Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Ustedes sigan discutiendo la historia o reescribirla. Nosotros venimos acá para gobernar una Argentina distinta, que es imposible con los mismos de siempre”.
A su vez adelantó que durante un eventual gobierno libertario “nos vamos a ocupar de los que están debajo de la línea de la pobreza e indigencia, de los 60% de los chicos que no pueden morfar”.
Sobre el final, cuestionó a sus contrincantes porque “parecen que son marcianos, como si no hubieran tenido nada que ver en la debacle que llevamos sufriendo 40 años” y propuso aplicar “el modelo de la libertad”.
“En aquellos países que son más libres, son ocho veces más ricos que los reprimidos. El decil más bajo de la distribución esta once veces mejor que su par en el reprimido. Hay 25 veces menos de pobres en el formato estándar y 50 veces menos que en el formato extremo. La gente vive un 25% más. Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Sin embargo, quiero decirles que hay esperanza. Un futuro mejor es posible, pero ese futuro es posible si es liberal”, cerró.