Restan solo tres semanas para las elecciones 2023 y el debate presidencial representa uno de los principales momentos de la campaña para que los candidatos puedan dar a conocer sus programas de gobierno. En ese sentido, Juan Schiaretti apostó a esta primera instancia, realizada en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, para mejorar de cara al 22 de octubre el cuarto puesto y el 3,71% de los votos que obtuvo en las primarias.
En su presentación, el actual gobernador cordobés dijo: “Vengo a proponer lo que ya hicimos en Córdoba, donde gobernamos respetando las instituciones, teniendo equilibrio fiscal, desechando la grieta y hemos reducido el costo de la política porque tenemos menos legisladores que hace unos años”.
“Soy el único candidato que nació, vive y trabaja en el interior de la patria. Los otros candidatos son expresión de la República del AMBA, que viene siendo beneficiada por los últimos gobiernos nacionales, sin que sea responsabilidad de los habitantes del AMBA, sino de la rosca de la política”, agregó y subrayó que “nos ponen al interior productivo impuestos confiscatorios como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Esto debe terminar”.