El colectivo trans convocó para para este viernes al mediodía a una movilización con radio abierta en las puertas del Palacio Municipal, aduciendo que “el Ejecutivo Municipal no ha ofrecido ninguna respuesta o alternativa laboral” al cabo de un año de la aplicación de la ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas y el traslado de la “Zona Roja” a la zona del cementerio.
Asimismo, a través de un comunicado informaron que decidieron, en asamblea, “volver a ejercer la actividad sexual en la Avenida Luro. En paz, sin enfrentamientos con los vecinos, sin -esperemos- represión policial. Sólo queremos llevar dinero a nuestras casas, ya que el Ejecutivo Municipal no ha ofrecido ninguna respuesta o alternativa laboral y se ha olvidado por completo que somos sostén de hogar, tenemos hijes y familias a cargo”.
Cabe traer a colación que respecto a la normativa en cuestión, que desde octubre hasta septiembre, se labraron 1914 actas, con 61 personas aprehendidas, se recibieron 301 denuncias a través de la línea telefónica para realizar denuncias anónimas 2234368599, y también se secuestraron 701 motos y autos.