El Municipio de General Pueyrredón deberá indemnizar por una suma de $1.695.873,79 a un conductor al que le dañaron el auto en el playón municipal de Tres Arroyos y Garay, luego que le fuera retenido durante un operativo de control de tránsito.
A través del decreto Nº2190/23 publicado en el Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro autorizó el pago en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos, en la playa de secuestro, por un automóvil marca Honda modelo CRV, que había sido secuestrado preventivamente en el marco de un operativo de control, realizado el 28 de agosto del año pasado.
Tras recuperarlo, su titular reclamó ante el Municipio el pago de los arreglos por los golpes y rayones que tenía el baúl y paragolpes trasero.
En los fundamentos del decreto, consta que la agente que participó del operativo certificó que el rodado no presentaba daños en la zona afectada al momento de ser retenido. Por su parte, un operario de la playa de secuestro declaró que el automóvil fue reubicado dentro del predio “pudiendo haber sufrido los daños reclamados por el particular, sin poder precisar el momento en que se produjo”.
En tanto, el director general de Tránsito, Alejandro Volpe, informó que “surge sin lugar a dudas alguna que el siniestro denunciado por el titular se produjo mientras el vehículo se encontraba bajo la guarda y esfera de responsabilidad de la Administración”.
Tras las actuaciones, la Dirección de Asuntos Judiciales intimó al seguro contratado por la Municipalidad para que proceda a la cobertura, sin haber obtenido respuesta al momento, por lo que el Municipio resolvió abonar $1.695.873 con su patrimonio y mantener el reclamo ante el seguro.