Patricia Bullrich se refirió en las últimas horas a su propuesta de seguridad para los presos vinculados al narcotráfico y para los asesinos peligrosos, y planteó la necesidad de reformular el sistema carcelario para que estén detenidos en “aislamiento total”. En ese contexto, la candidata de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la idea de grabar las conversaciones entre los presos y sus abogados para tener pruebas ante un posible nuevo delito.
“Los presos tienen que estar aislados totalmente y lo que pueden tener como derecho constitucional es su defensa y su defensa se graba”, señaló Bullrich una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en la señal Neura. “¿Cómo que se graba?”, planteó el periodista. “Claro, ¿viste cuando tenés a un preso que le pueda estar mandando un mensaje a alguien? Bueno, grabás la conversación con su defensa”, insistió la candidata a la presidencia de la Nación por Junto por el Cambio.
“No podés hacer eso”, insistió Fantino. “Sí, sí”, respondió la ex Ministra de Seguridad. “No, no podés”, enfatizó el conductor. “Bueno, vamos a ponerlo en el Código Penal”, replicó Bullrich.