Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de la Verificación Técnica Vehicular, buscan mejorar la prestación del servicio de la VTV. Para eso, a mediados de año, lanzaron una nueva licitación para que una nueva empresa se haga cargo del sistema por un plazo de 10 años.
Desde la cartera sostienen que se tienen que acabar los problemas para sacar turno y las largas filas en los talleres. Necochea pertenece a la zona 11, junto a General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado, Lobería y Tandil.
En el nuevo esquema, se busca que haya, como mínimo, 5 plantas fijas -en la actualidad hay 4-, una móvil y 15 líneas de atención en toda la región.
El pliego también especifica que cuando alguno de los partidos que no cuenten con planta fija supere las 15.000 revisiones anuales, considerando un período de dos años, “se deberá instalar en la localidad del municipio que concentre mayor cantidad de verificaciones” una nueva sede para realizar el trámite.
De acuerdo a estimaciones del gobierno provincial, en la zona 11 se proyecta un total de 285.678 verificaciones en 2023.