El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró desde su cuenta de X (ex Twitter) la confirmación de que Argentina será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. La novedad sacudió al mundo del deporte, ya que se conoció también que la Selección argentina está clasificada para la cita mundialista que se realizará en siete años, en conmemoración a los 100 años del primer mundial de fútbol.
La Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Al mismo tiempo, se confirmó que la Selección tendrá su pase asegurado para esa cita dentro de 7 años.
En tanto, Sergio Massa se hizo eco y celebró en Twitter. “¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió este miércoles.
Y agregó en su mensaje una referencia a la AFA y su presidente, Claudio Chiqui Tapia, sumando fotos de ambos funcionarios juntos. “Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible”, manifestó.
Con esta decisión, los tres países anfitriones quedaron automáticamente clasificados para jugar la competencia dentro de siete años.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!”, escribió Domínguez en la red social X.
En principio Argentina sería sede mundial de un solo partido de los primeros de la Copa del Mundo y hay varios estadios candidatos, incluso uno de un equipo de la A que todavía ni siquiera fue construido.