Este miércoles por la tarde en el local de La Libertad Avanza, ubicado en Balcarce y la costa, Carolina Píparo, candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se reunió con vecinos e integrantes de organizaciones no gubernamentales, donde presentó al ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, quien ocuparía la cartera provincial de seguridad en el caso de que resulte electa, y expusó los lineamientos de la política que en esa materia llevaría adelante.
“Nuestra gestión va a estar basada en que la inseguridad no condicione más nuestras vidas, así que si quieren una gobernadora que priorize la seguridad esa soy yo”, aseveró.
Acto seguido, confirmó que “si soy electa gobernadora voy a designar a Salvador Baratta a cargo del Ministerio de Seguridad, una persona intachable, sé de su laburo y compromiso con la policía, y no nos da vergüenza decir que vamos a trabajar al lado de la policía porque a la política parece que le da vergüenza”.
En tal sentido, recalcó que “se le pide a la policía que nos protejan pero se la mide con otra vara, cuando muere un delincuente es un escándalo nacional y cuando muere un policía - como ocurrió la semana pasada - , nadie se escandaliza. Yo si me escandalizó, porque los están matando como moscas, esa es la realidad de la policía, nadie sale a respaldarlos y ni siquiera hay ministros que tengan el gesto de ir a un velorio de un policia”.
Remarcó, además, que “nosotros queremos que los delincuentes sean los que tengan miedo y que los bonaerenses volvamos a ser dueños de nuestras calles. Así como hubo veinte años de kirchnerismo respaldando a delincuentes, vamos a dejar las bases para que haya veinte años por delante de respaldar y defender a la policia”.
Por su parte, el ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, manifestó que se sentía orgulloso de la propuesta de Píparo, expresando que “es la primera política que se dio cuenta que la seguridad la tiene que manejar la policía y que no la tienen que manejar amigos. Así que aceptamos los policías por medio de mi persona este desafío, que va a ser tremendo porque sabemos cómo se van a venir encima cuando caiga el primer delincuente, nos van a atacar los organismos de Derechos Humanos pero para eso estamos, para dejar la piel en el asfalto si es necesario, y vamos a tratar primero que la dejen los delincuentes”.
Cerró el encuentro, el candidato a intendente de General Pueyrredón por el espacio político que a nivel nacional lidera Javier Milei.
Rolando Demaio resaltó que la actual gestión municipal “tiene el promedio de 3 víctimas de crímenes violentos por mes y la ciudad parece que fuera una zona liberada a la delincuencia, por eso vamos a crear un Consejo Municipal de Seguridad donde van a intervenir todas las fuerzas, las ongs, los foros y los profesionales relacionados con la materia, y como intendente me voy a poner al frente de la seguridad, compartiendo con la Departamental, dia a dia este problema”
“Vamos a trabajar codo a codo, mejorando la actividad en el COM, poniendole más personal, mejorando la cantidad de cámaras, haciendole los mantenimientos correspondientes, proveyendo de conectividad wiffi a la ciudad para que las cámaras de los domicilios individuales tambien se puedan conectar al COM y poner personal en pantalla para que sean vigiladas, porque lamentablemente hoy esas cámaras no sirven para prevenir el delito, para lo unico que sirven es como prueba judicial de que hubo un asesinato o le robaron a alguien. De este modo, junto con un trabajo organizado y estratégico con las fuerzas policiales, vamos a lograr bajar la tasa de criminalidad en todo el partido de General Pueyrredon”, concluyó.