Al encabezar un almuerzo frente a casi 100 empresarios en Mar del Plata, en un encuentro que se desarrolló de forma paralela al Coloquio de IDEA, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que el país está frente “a la peor crisis de la historia” e insistió en que es factible llevar a cabo su plan de dolarización de la economía nacional.
Previo a ingresar al encuentro llevado a cabo en el restaurante Furia, Milei sostuvo que “cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil”. “Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral“, indicó.
El dirigente libertario reiteró sus críticas a lo que denomina el “modelo de la casta política”, tras lo cual dio detalles sobre su programa pensado para un contexto de 35 años, con el objetivo de plantear la política en “términos de largo plazo”.
“Esta puede ser la peor crisis de la historia argentina, no es algo propio de la coyuntura, tiene una raíz estructural. La Argentina arrancó el siglo XX siendo el país más rico del mundo, y hoy tiene 40% de pobres y 10% de indigentes”, afirmó Milei.
Milei arribó al encuentro acompañado de su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, de la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, del titular del Banco de Valores y candidato a senador nacional, Juan Nápoli y de la candidata a diputada nacional, Marcela Pagano.
Entre los empresarios presentes en el restaurante Furia de Mar del Plata, estuvieron el dirigente de la Sociedad Rural y presidente de Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Marcos Pereda; el exCEO de HSBC, Gabriel Martino; y la hija del fundador de Suchard, Renata Jacobs, entre otros.
“No voy al Coloquio de IDEA porque no me tratan bien. Ya tenía pactado este almuerzo hace cuatro meses. También puedo elegir no ir a un lugar si no me tratan bien”, manifestó el candidato libertario antes del encuentro con los empresarios.