La candidata presidencial de JxC fue la única en visitar el Coloquio de Idea. Defendió los decretos para gobernar. "Vamos a dialogar con todos, pero si se paran enfrente y te dicen que no a todo aplicaremos la fuerza que nos da la ley", señaló
La candidata de Juntos por Cambio (JxC), Patricia Bullrich participó en el 59º Coloquio de Idea donde aseguró que impulsará una ley que prohíba la aplicación de cepos a la importación y a la compra de divisas.
Durante su participación en el foro que reúne a los empresarios más importantes de la Argentina -que todos los años se dan cita en la Feliz- dijo que impulsara una ley para evitar que "funcionarios de segunda línea traben importaciones”, una de las principales objeciones que el empresariado viene realizando al gobierno nacional y que llegó a ralentizar los niveles de actividad económica.
También habló de una reforma a la carta orgánica del BCRA que incluya “prohibir los cepos cambiarios” y "limitar la emisión".
Con un discurso a la medida de las demandas del auditorio, Bullrich dijo que su primer presupuesto "tendrá déficit cero y que premiará a las provincias que bajen impuestos".
Decidida a pulsear con Javier Milei, arremetió contra el Estado y dijo que su intención es “sacarle poder para devolvérselo a la gente".
La referente de JxC también prometió la desaparición de los impuestos a bienes personales, ingresos brutos y retenciones. "No queremos más provincias que sean cajas registradoras", resaltó Bullrich, la única candidata presidencial presente en el Coloquio de Idea, luego de que el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, desistieran de participar en este encuentro.