Este viernes, la Comisión de Salud Comunitaria despachó favorablemente el proyecto de comunicación impulsado por el concejal de Unión por la Patria, Roberto Páez, sobre el funcionamiento del Hogar municipal de Ancianos y los hechos de violencia y amenazas que como informó oportunamente Cazador de Noticias tuvieron lugar el 22 de agosto, en circunstancias en las que un grupo de personas se hicieron presentes en la institución, exigiendo a los gritos que se retiren dos banderas que habían sido colocadas en forma de protesta para visibilizar la falta de infraestructura del lugar, amenazando a los trabajadores que si ponían los carteles de nuevo o hacían algo regresarían para “tirotear a todos”.
Cabe traer a colación que un delegado gremial formuló la denuncia penal ante estos hechos de violencia y amenazas en la Oficina de Determinación de Autores de la Fiscalía Gral. de Mar del Plata (IPP (Investigación Penal Preparatoria) Nº28992 del año 2023).
Durante el tratamiento del expediente, el concejal Páez exigió que se haga una investigacion “para determinar quienes son los autores de estos hechos violentos, donde también los trabajadores fueron advertidos que de volver a colocar esos carteles iban a volver con armas de fuego a realizarles disparos. Esto es una barbaridad y llama poderosamente la atención que no haya sido la Secretaría de Salud quien denuncie estos hechos que no pueden ser tolerados por nadie”.
Asimismo, subrayó que en el Hogar Municipal de Ancianos “residen 85 pacientes con patologías psiquiátricas, además de 60 adultos mayores. El personal del Hogar se compone de 40 trabajadores que se desempeñan en 3 turnos y resultan, a todas luces, insuficientes”.
El expediente pasó a la comisión de Obras como instancia previa a su tratamiento en el plenario del Concejo Deliberante.