En declaraciones a Cazador de Noticias, la secretaria general de SADOP Mar del Plata, Carla Mancuso, ratificó que “en lo que va del año, no hay ninguna notificación fehaciente y ningún cierre concreto de escuelas del sector privado en nuestra jurisdicción”.
Acto seguido, refirió que “el Ministerio de Trabajo siempre está atento a estas situaciones y nosotros trabajamos muy cercanos con ellos”.
Recalcó, además, que “ante un caso de economía complicada en una institución se generan los puentes necesarios para acompañar con la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y con Ministerio de Trabajo de la Provincia, con quienes tenemos permanente comunicación. Nuestra mayor atención y preocupación está puesta en cuidar la educación y las fuentes de trabajo”.
“En este contexto preelectoral hay intenciones políticas de generar miedo en la comunidad educativa, hay que estar atento a estas cuestiones y no descontextualizarlas de la realidad política que estamos viviendo, salir con semejante noticia tiene intenciones políticas contra la gobernación de la Provincia de Buenos Aires porque no entendemos otra situación por la cual podrían surgir estos rumores. La realidad es que no hay cierres inminentes de escuelas”, concluyó.