Durante el segundo debate presidencial, el candidato de UP Sergio Massa aseguró que, si gana las elecciones, “vamos a impulsar la obligatoriedad de que las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración a hombres y mujeres”.
Asimismo, señaló que buscará “poner en el trabajo uno de los ejes centrales de los próximos cuatro años”, y que ya comenzó con el proceso de “mejora del ingreso” con, por ejemplo, el programa Compre Sin IVA y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
“Es clave hablarle a las personas con discapacidad que hoy son rechazadas del mundo del trabajo porque la pensión funciona como un límite”, dijo y agregó que impulsará “el rol de las mujeres, que hoy son discriminadas en el salario”.
También propuso el desarrollo de créditos hipotecarios ajustados por el salario para los trabajadores y explicó que el proyecto consta de “un sistema de actualización con coeficiente de actualización salarial. Simple: la cuota aumenta si aumenta tu trabajo”.