El candidato libertario Javier Milei y la postulante del FIT-U, Myriam Bregman, protagonizaron un cruce este domingo a la noche durante el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre.
“Cuando Milei te habla en difícil lo hace para ocultar su verdadero plan. Indemnizaciones afuera, licencias afuera, aguinaldos afuera”, dijo Bregman parodiando el video del libertario en el que escenifica el recorte y el ajuste en el Estado.
Si bien remarcó que “si sos monotributista, precarizado, tercerizado, no registrado ya estas afuera” del sistema laboral, puntualizó que “con lo que propone Milei no vas a estar mejor. No te van a dar los derechos que hoy no tenés porque la única libertad que defiende Milei es la libertad de que te exploten sin limite”.
El economista pidió el derecho a réplica y le respondió a la abogada: “Hayek, que era tan sabio, decía que si los socialistas supieran de economía no serian socialistas. Es tu caso Myriam...”, le respondió.
La candidata de la izquierda reaccionó con una interrupción y generó la crítica del libertario, quien le pidió a la conductora que le permitan recuperar el tiempo perdido: “Me das los diez segundos que me robó”, le dijo a la periodista.
A continuación, irónicamente dijo que es “maravillosa” la propuesta de reducir la jornada laboral y agregó: “Por qué entonces no la llevamos a una sola hora por día? Va a haber empleo para todos. Va a ser como modificar la ley de gravedad con un decreto”.
Además, dijo que “como si fuera poco” la candidata de izquierda “dice que el salario tiene que estar encima de la canasta básica, que sería maravilloso”, pero le retrucó: “¿Sabés cuál va a ser el problema? Que con las cosas que propones, en lugar de tener más (empleo) vamos a tener mucho menos y con todas las empresas quebradas, que seguro vas a querer nacionalizar”.
Acto seguido, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió a Milei: “Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres porque más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos. Y me parece que muestra tu rasgo autoritario”.