Joe Biden, presidente de Estados Unidos, organizó un “asado” en la Casa Blanca mientras se informaba la muerte de varios ciudadanos estadounidenses durante la escalada militar entre Israel y el movimiento palestino Hamás.
Según trascendió, un informe de los reporteros que cubren lo que pasa en la Casa Blanca, señala que un periodista pudo escuchar una “banda en vivo” cerca de la rosaleda de la residencia oficial, por lo que decidió aclarar la situación.
“El presidente y la primera dama están organizando un asado para el personal de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca y sus familias”, respondieron desde el principal centro de trabajo del líder estadounidense.
En simultáneo, cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de la Casa Blanca para protestar contra la guerra, así como contra la financiación estadounidense de Israel.
Como era de esperar, la noticia de la “fiesta” provocó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron a Biden por organizar un asado en lugar de atender la escalada del conflicto y los informes de varios ciudadanos de EE.UU. muertos o desaparecidos en los territorios adyacentes a la Franja de Gaza.