Israel ha atacado áreas densamente pobladas de Gaza con proyectiles de fósforo blanco, lo que supone un crimen de guerra, según el Derecho Internacional, denunció Hispantv.
Un vídeo circulado en redes sociales muestra el uso de la munición prohibida de fósforo blanco por parte de Israel en una zona residencial en el norte de Gaza.
Israel ha lanzado ataques ciegos al enclave costero después de que se viera sorprendido el sábado por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
Escuelas, hospitales, hogares e instalaciones esenciales han resultado dañados o destruidos como consecuencia de los ataques aéreos de Israel, lo que ha exacerbado la crisis humanitaria en el asediado enclave costero.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado a 510 palestinos, entre ellos 91 niños, y dejado 2700 heridos, según la Media Luna Roja Palestina. Además, miles de familias se han visto obligadas a desplazarse en el enclave palestino.
No es la primera vez que Israel usa munición prohibida en los ataques a Gaza. En 2009, la oenegé Human Rights Watch (HRW) anunció que el ejército israelí disparó deliberadamente proyectiles de fósforo blanco en áreas densamente pobladas de Gaza durante su ofensiva llevada a cabo en diciembre y enero de ese mismo año.
La Resistencia palestina reaccionó ante acusaciones de grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional sobre presuntos ataques a civiles israelíes.
“No estamos atacando a civiles”, ha aclarado Osama Hamadan, portavoz de HAMAS a la agencia catarí de noticias Al Jazeera, mientras ha explicado quiénes son objetivo de la operación armada Al-Aqsa. Hay que diferenciar entre colonos y civiles. Los colonos atacaron a los palestinos, ha dicho Hamdan.
Por otro lado, se reportó este lunes que el Portaaviones de EE.UU., USS Gerald R. Ford (CVN-78), junto con otros buques del Grupo de Ataque de Portaaviones 12, que incluye al Crucero de clase Ticonderoga USS Normandy (CG-60), así como a los Destructores de clase Arleigh Burke USS Ramage (DDG-61), USS McFaul (DDG-74) y USS Thomas Hudner (DDG-116), se dirigen hacia el Mediterráneo Oriental, supuestamente para asistir en la evacuación de ciudadanos estadounidenses desde Israel.