Gustavo Penadés, importante figura del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, fue imputado con prisión preventiva como presunto autor de múltiples delitos sexuales.
A pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, la jueza Marcela Vargas imputó a Penadés y al exdocente Sebastián Mauvezín por diversos delitos.
Penadés fue imputado por "la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados y tres delitos de abuso sexual agravado", informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
También por "un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor". Todos los cargos son "en régimen de reiteración real, en calidad de autor", precisó el vocero, según el diario montevideano El País.
Mauvezín, en tanto, fue imputado por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Una vez formalizadas las imputaciones, la audiencia continuó con el debate de medidas cautelares, hasta que la jueza dispuso imponer prisión preventiva por 180 días tanto a Penadés como a Mauvezín.