El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una conferencia de prensa tras la denuncia que le formuló el presidente Alberto Fernández por intimidación pública en medio de la corrida cambiaria y aseguró que el gobierno busca proscribir a su fuerza política.
Milei convocó a los medios en las oficinas de Bull Market Brokers, en Puerto Madero, y estuvo acompañado por los otros dos denunciados por el jefe de Estado, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y el candidato a diputado nacional, Agustín Romo, así como también por la aspirante a la gobernación bonaerense, Carolina Píparo.
El libertario comenzó su exposición con duros términos contra el Gobierno, al que acusó de querer ocultar la realidad y proscribir a la fuerza que se impuso en las PASO de agosto.
“Luego de que el ministro (por Sergio Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, sostuvo el candidato de La Libertad Avanza.
"Al presidente Fernández, a la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al ministro de Economía y presidente en funciones Sergio Massa les digo que hagan las denuncias que quieran total a partir del 22 de octubre nace una nueva etapa en la Argentina", concluyó Milei.