Según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, las reservas extrahoteleras superan el 80% para este fin de semana largo de octubre, en el que se celebran feriados con fines turísticos y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
“Estimamos, en conversación con los operadores, que están arriba de un 80% de la capacidad disponible”, aseguró Oscar Cherú, secretario general de la entidad, vaticinando que “este fin de semana va a ser muy productivo”.
Asimismo, recalcó que "hay muy buenas expectativas" porque, además de la llegada de turistas, se espera que muchos propietarios que tienen su vivienda en Mar del Plata “aprovechen para venir, acomodar sus departamentos y entregarlos a las inmobiliarias”.
El fin de semana largo del 12 de octubre despierta fuertes expectativas entre los operadores turísticos. Hoteleros ya se aseguraron un nivel de reservas del 90% y no se descarta que la ocupación sea total en el pico de las "minivacaciones".
El Ministerio de Turismo de la Nación anticipó que para esta fecha se espera un movimiento, en todo el país, de más de 1,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $100 mil millones.