A través de un comunicado emitido este lunes, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) destacó que “el fin de semana extra largo en Mar del Plata dejó resultados sumamente optimistas en cuanto a cantidad de visitantes“.
El constante flujo de vehículos en las rutas de acceso a General Pueyrredon quedó plasmado en una ocupación del 90%, según un relevamiento efectuado en hoteles miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
Jesús Osorno, presidente de la AEHG informó que el fin de semana fue clave para continuar incentivando al sector turístico.
Por su parte, Hernán Szkrohal, presidente del sector gastronómico destacó que más allá del clima, el previaje fue clave. “Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. *La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata”.
En tanto, Eduardo Palena, referente del sector hotelero indicó: " Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival".