Vanina Biasi y Gabriel Solano, con el patrocinio de las abogadas de Apel Liliana Alaniz y Claudia Ferrero, presentaron una denuncia ante la justicia de CABA por cientos de amenazas que vienen recibiendo en forma constante en sus teléfonos, whatsApps y redes por el apoyo de nuestro partido a la causa del pueblo palestino.
Gabriel Solano diputado porteño del Frente de Izquierda dijo: "Este tipo de amenazas incluso hasta de muerte quieren intentar callar nuestro apoyo al pueblo palestino, en un momento en el cual Israel está llevando adelante una verdadera masacre contra el pueblo palestino. Nos quieren callar para defender esta verdadera guerra criminal que están llevando adelante contra el pueblo palestino. Para eso buscan confundir nuestro profundo y comprometido apoyo a un pueblo que viene sufriendo la peor opresión desde hace décadas con antisemitismo. Nuestra crítica al sionismo no tiene nada que ver con el antisemitismo. Sino todo lo contrario hemos enfrentado el antisemitismo, por ejemplo, en su momento nos movilizamos frente al atentado a la AMIA".
Vanina Biasi candidata a jefa de gobierno del Frente de Izquierda agregó: "Los ataques que estamos sufriendo tienen un carácter de odio ideológico y hasta misógino y es evidente que están coordinados. No van a poder callar nuestra defensa al pueblo palestino y las profundas críticas al Estado genocida de Israel, el principal responsable de la situación de Medio Oriente. Presentarnos como antisemitas en lugar de antisionistas desconoce totalmente que hay un enorme sector de la comunidad judía que comparte la crítica al sionismo por partir de la base de la limpieza étnica del pueblo palestino. No nos vamos a callar. Por una Palestina libre laica única y socialista".