En diálogo con Cazador de Noticias , la candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – FIT Unidad, Rosa Mauregui, refirió que “el debate ambiental sobre la instalación de las petroleras en Mar del Plata, es una pregunta recurrente de muchos jóvenes en todos los debates que hemos ido y, también, en las caminatas, lo mismo pasa con la agenda de las mujeres, que son dos temas que hemos tratado de darle peso desde la izquierda ya que el resto de los candidatos no los mencionan o son negacionistas del cambio climático o negacionistas de las desigualdades de género como el candidato de la Libertad Avanza Rolando Demaio”.
Acto seguido, remarcó que “el extractivismo no va a traer progreso ni desarrollo, es un negocio para las multinacionales. Equinor y Shell están denunciadas por derrames y generadoras de calentamiento global. No es progreso lo que se viene, es saqueo. Es para juntar dólares para el FMI".
Asimismo, recalcó que “lo único que nos van a dejar es el saqueo al medio ambiente y la pobreza porque se van a llevar la energía y los dólares al exterior, y lo que quede que será muy poquito , apenas el 4% en las regalías y se va a utilizar para pagar la deuda. Así que no es un desarrollo para nuestra ciudad ni para ninguna ciudad costera de la costa atlántica”.
Planteó, además, que “liberar el mercado no es la solución, hay que afectar intereses empresariales y lograr jornadas laborales de seis horas, de lunes a viernes, por un salario que supere la canasta familiar para enfrentar la desocupación y el trabajo precario que es una constante de todos los gobiernos y que se ha profundizado en los últimos años después de la pandemia ”, agregando que “el resto de los candidatos sólo hablan que hay que darle más beneficios a los empresarios para solucionar este problema”.
También, hizo hincapié en “la necesidad de estatizar el transporte público para que realmente sea público y tener un servicio de calidad bajo la admiración de los trabajadores”.
“Estos últimos días le vamos a dar, también, mucha fuerza a organizar la fiscalización, desde la izquierda hacemos una campaña a pulmón, somos trabajadores y no recibimos los recursos millonarios que reciben todos los partidos porque somos una izquierda independiente del poder económico. Por lo cual invitamos a cada votante del Frente de Izquierda que nos informe si hay faltantes de boletas en los cuartos oscuros, o sí quieren ayudarnos con la fiscalización”, concluyó.