El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, detalló su plan en relación al transporte de cara a las elecciones generales de este domingo y propuso que los trenes pasen a ser privados: “El Estado debería correrse del medio”.
En declaraciones televisivas, el referente privado apuntó nuevamente contra la estructura del Estado: “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio, porque la realidad es que cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor”.
Las declaraciones de Milei se dieron tras el anuncio del gobierno nacional sobre la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios. En este marco, en casos específicos como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar pasaría a ser de $700 por viaje.
“Con el kirchnerismo nada es bueno porque son unos corruptos. Y además, ningún modelo regulatorio soporta la estupidez y el populismo. A ver, no hay tal cosa como un almuerzo gratis decía Milton Friedman. Creer que vos podés tener un servicio y no lo vas a pagar es bastante ingenuo”, concluyó.