Este jueves, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, candidatos a presidenta y vice del Frente de Izquierda Unidad (FIT), cerraron su campaña en la ciudad de La Plata.
“Estamos en un momento donde es muy importante mostrar que la izquierda es una alternativa, que sólo una de las 5 listas que se presentan en octubre no es cómplice del ajuste y la pobreza. Llamamos a que nos acompañen quienes creen que no hay que seguir sometidos al FMI”, planteó Bregman.
La candidata remarcó además que su partido es el que propone defender los derechos de las mujeres y enfrentar el saqueo extractivista.
“Nuestro llamado es a votar con convicciones, a votar sin resignación, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador para enfrentar la intensificación del ajuste que se viene después de las elecciones e imponer una nueva orientación favorable a los intereses de la mayoría del pueblo”, afirmó.
Por su parte, del Caño señaló que “la única lista que plantea que el ajuste no lo pague el pueblo es el Frente de Izquierda, porque los demás candidatos plantean seguir el mismo camino de ajuste para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional, para seguir sometidos al poder económico”.