El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su campaña proselitista con un acto en una fábrica en la provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores, docentes y jubilados, en el último día antes de la veda electoral dispuesta por los comicios que se realizarán el domingo en todo el país.
“Soy hijo de la clase media argentina, la que todos los días mueve este país”, manifestó el candidato oficialista. Además, reconoció: “Me enoja mucho cuando escucho a quienes quieren gobernar a la Argentina que somos un país de mierda”.
“Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas. Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal, mejorar salarios y el poder de compra de la gente, simplificar el sistema de impuestos, animarnos a cambiar nuestro sistema de impuestos, un nuevo pacto federal, cambiar el sistema educativo”, enumeró Massa.
El ministro de Economía advirtió que desde la oposición proponen “volver a las AFJP” o “la libre venta de armas”, y recordó la propuesta del candidato libertario Javier Milei de eliminar la coparticipación federal.
“Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación, y tuve la suerte de recorrer de punta a punta la Argentina, y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur”, expresó Massa en Pilar.
El líder del Frente Renovador anticipó que en caso de ser electo avanzará en la “igualdad de remuneración” salarial entre varones y mujeres por la misma tarea.
“Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio”, dijo el candidato oficialista.