Con los primeros resultados oficiales de las elecciones generales se confirma una tendencia irreversible en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof consiguió la reelección y gobernará otros cuatro años al imponerse con el 45,16 por ciento de los votos contra 26,22 por ciento de los votos de Néstor Grindetti, que sufrió una derrota total: no pudo ni siquiera retener su municipio.
Es que en Lanús el candidato local Diego Kravetz, ex funcionario de Grindetti durante su gestión, también cayó en las urnas: con el 78,56 por ciento de los votos escrutados el candidato de Unión por la Patria, Julián Alvarez lo aventajaba por más de 20 mil votos, 44,55% a 34,70%. Es otro municipio bonaerense que cambiará de color luego del 10 de diciembre.
Tan contundente es la derrota que el propio Kravetz salió rápidamente a reconocerla a través de las redes sociales. “Ya los cómputos están bastante claros, nosotros en Lanús hemos perdido la elección, ganó Julián Álvarez”, manifestó a través de un video que dio a conocer en sus redes sociales.