Luego de quedar en segundo lugar en las elecciones generales y haber obtenido un lugar para el ballotage de noviembre, Javier Milei brindó un discurso en el que llamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a construir una alianza electoral para “terminar con el kirchnerismo”, tras haber realizado fuertes críticas contra algunos de los partidos que integran la coalición.
Mientras se espera por las definiciones de los diferentes espacios, la mesa nacional de la Coalición Cívica ARI que conduce Elisa Carrió ya le cerró las puertas al libertario.
“Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage”, sentenció en un comunicado oficial el presidente del partido, Maximiliano Ferraro.
“No es ni con Massa, ni con Milei. Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”, insistió el Diputado Nacional.