Un obrero de 56 años falleció este martes por la tarde tras ser retirado del pozo en el que trabajaba y en el que quedó sepultado cuando se desmoronó imprevistamente, sobre la ruta 88, a pocos metros del Parque Industrial “General Savio”, informaron fuentes policiales.
El siniestro sucedió pasadas las 15 cuando, por causas que se tratan de establecer, las paredes de una zanja cedieron mientras se estaban realizando tareas de excavación para colocar caños de agua para una empresa privada.
La víctima, cuyos datos no se difundieron, quedó sepultada por la tierra a tres metros de profundidad.
Los compañeros comenzaron a buscar al obrero desaparecido y a retirar la tierra con maquinarias, al tiempo que se sumó personal del Cuartel de Bomberos de Batán, Grupo de Rescate y Defensa Civil.
La víctima fue rescatada con vida, pero falleció poco después de ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” (HIGA) a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Culposos y la comisaría octava para establecer los detalles de lo sucedido.