En medio de las tensiones que se viven en Juntos por el Cambio desde el resultado adverso que significó la derrota en las Elecciones Generales, ubicando a la alianza como tercera fuerza del país, Ernesto Sanz advirtió que esta podría romperse si el PRO apoya a Milei en el balotaje contra Massa.
“Si se dieran opiniones diferentes no hay razones para transitar un camino común. Hay que desgranar si se coincide en un camino o no”, analizó el ex senador de la Unión Cívica Radical, quien aseguró que encuentra “tantas razones como para estar en contra de Milei como de Massa”.
En diálogo con Urbana Play y a la expectativa de si finalmente se realizará la cumbre del radicalismo luego de que se suspendiera por segunda vez la del PRO, el fundador de Cambiemos en 2015 reconoció que “cuando estás afuera del balotaje las discusiones tienen otro color. Las estrategias tienen otra profundidad, los partidos de JxC tienen que tomar la decisión no solo del balotaje, sino que lo que hay que resolver es si va a aceptar el rol que la gente que lo dejó”.
En ese sentido, habló sobre “preservar el activo de gobernadores para ser a partir el 10/12 ser una oposición seria” y, sobre el pronunciamiento alrededor del balotaje animó: “Lo mejor sería ser prescindente y promover la neutralidad, la libertad de acción. Que de hecho los votantes la tienen porque la gente vota lo que cree conveniente, los partidos políticos solo dan una orientación excepto que exista algún acuerdo programático de gobernabilidad común. Esto no lo veo de ninguna manera en Argentina”.
En ese sentido, Sanz indicó que la derrota tiene varias causas y es por eso que remarcó “cuando las organizaciones políticas se manifiestan individualmente es un problema”. Se trata, entonces, de que “el radicalismo, el PRO y todos sus partidos resuelven colectivamente su futuro. Lo que digan individualmente es secundario frente a la decisión del colectivo”.