La Multisectorial de Derechos Humanos de Mar del Plata se concentró este miércoles por la tarde en el Monumento al General San Martín, donde funcionó una radio abierta en apoyo al pueblo Palestino y en reclamo del cese de los bombardeos sobre la franja de Gaza.
En ese contexto, la ex candidata a concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Rocío Garcia, manifestó a Cazador de Noticias: “Lo que sucede a manos del Estado sionista de Israel hoy contra el pueblo palestino es un genocidio que tiene el aval de todo el imperialismo y las fuerzas políticas gobernantes. El pueblo palestino viene luchando contra la ocupación de sus tierras por parte del Estado de Israel hace más de 70 años, mientras el sionismo despliega una limpieza étnica, asesinando niños y trabajadores y bloqueando la franja de Gaza”.
Y enfatizó: “Repudiamos está masacre y exigimos alto al fuego. Hoy se desarrolla en CABA una movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia con decenas de organizaciones que como en todo el mundo, apoyamos incondicionalmente al pueblo palestino. No se puede comparar el poder de uno de los ejércitos más grandes y armados del mundo contra un pueblo desarmado y despojado de todo, que ha sido invadido y asesinado durante décadas. Defendemos su derecho a rebelarse y su derecho al retorno. Por una palestina única, laica y libre”.
Por su parte, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, agregó: “Esta acción que estamos haciendo se desarrolla apoyando a una población que hoy vive en condiciones totalmente inhumanas .Gaza es un gueto, es una cárcel a cielo abierto, la enorme mayoría de su población está sumida en la miseria y en la pobreza. La desocupación es enorme y la masacre, los desalojos que están perpetrando sobre esa población no tienen dimensiones. Por lo tanto, estamos planteando no solamente que cesen los bombardeos sobre la franja de Gaza, cuando hay una población oprimida que se levanta a luchar, la apoyamos con todos sus recursos y con todos los métodos que tienen a su alcance para derrotar a ese ejercito imperialista”.
“Sí el ejército de Israel pierde será una victoria para toda la población palestina que está dando una pelea a brazo partido contra un ejército represor, asesino y genocida. Por lo tanto, planteamos que tiene que haber una Palestina única, laica, obrera y socialista del conjunto del movimiento obrero y los trabajadores oprimidos de Medio Oriente. Así que vamos a seguir realizando estas acciones para que gané la población de Palestina y dar una derrota al imperialismo y, por supuesto, al ejército de Israel”, concluyó.