Tras la postura del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical de no acompañar a ninguno de los dos candidatos del ballotage del 19 de noviembre que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, plasmada en un comunicado de prensa, el titular del radicalismo bonaerense y flamante senador nacional, Maximiliano Abad así como su par de la UCR local, Daniel Nuñez, la concejal reelecta Marianela Romero y el diputado provincial Ariel Martínez Bordaisco se alinearon a la decisión de las autoridades partidarias nacionales, replicando en las redes sociales dicho mensaje.
A su vez, Marianela Romero posteó que “ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Desde la UCR tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante desde el lugar que los argentinos nos han asignado”.
Por su parte, el presidente de la UCR local y concejal, Daniel Nuñez, añadió que “ ´es difícil ser radical pero vale la pena serlo´, hoy es de esos días donde se hace carne la frase. Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Nuestro rol es de oposición para evitar los excesos del populismo de izquierda o de derecha”.
Finalmente, Martínez Bordaisco escribió en la red social X ( ex Twitter): “Los argentinos votaron , y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el ballotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos”.