El Ejecutivo de General Pueyrredon elevó al Concejo Deliberante el estudio de costos no vinculante elaborado por la Dirección General de Tránsito, a cargo de Federico Chioldi, que arrojó una actualización del 44,16% de las tarifas vigentes del servicio de taxis y remises .
En consecuencia, se sugiere que durante la jornada diurna (de 6 a 22 hs) la ficha aumente de los actuales $30 a $43,25, y la bajada de bandera (equivalente a 15 fichas) de $450 a $648,83. En tanto, en turno nocturno (de 22 a 6 hs) y donde se aplica un recargo del 20% respecto a los horarios diurnos, pasaría de $36 a $51,90 para la ficha y de $540 a $778 para la bajada de bandera.
Dado que el estudio de costos es de carácter no vinculante, los ediles que componen la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante tienen la potestad de establecer independientemente el cuadro tarifario. El expediente tiene giro además a la comisión de Legislación como instancia previa a su tratamiento en el plenario del Cuerpo Deliberativo.
Cabe traer a colación que la Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop, la Federación Nacional de Taxis, Ampat, la cooperativa Malvinas, el Supetax y Remicoop elevaron a fines de agosto a la comisión de Movilidad Urbana del HCD un pedido de ajuste tarifario que contemplaba un aumento desdoblado, con una primera actualización del 33% para octubre, completando un ajuste del 25% en diciembre. Lo cual implicaría en octubre, una ficha de $40 y una bajada de $600 durante el día, y de $48 y $720, respectivamente, en horario nocturno. En tanto, desde el 1° de diciembre en la previa de la temporada de verano, la ficha solicitada ascendería a $50 y la bajada de bandera a $750, con valores de $60 y $900, respectivamente, durante la noche.