Si bien tras la denuncia penal del intendente Guillermo Montenegro, la Justicia no ordenó ningún tipo de desalojo, un camión de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), 17 patrulleros y entre 80 y 100 efectivos pertrechados y con escudos, fueron dispuestos este sábado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para impedir que los integrantes del movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos vuelvan a montar la Feria en la Rambla. Quienes, a su vez, mantienen un reclamo por la obstrucción de sus afiliaciones al SIVARA y “en una lucha contra el empresario César Lencina, que pretende seguir controlando la venta ambulante desde un sindicato que ya no lo reconoce como su referente”.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Rivero, uno de los referentes de dicho movimiento de trabajadores de la venta ambulante, informó que "la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra montando un operativo en la Rambla, lugar donde hasta ayer estábamos realizando un reclamo por motivos de afiliaciones al sindicato SIVARA”.
Asimismo, ratificó que “desde el movimiento hacemos saber que no vamos a claudicar con el reclamo, y nos hemos presentado en el lugar (no a trabajar) pero si vamos a seguir manifestándonos de forma pacífica, como lo venimos haciendo hasta hoy y como lo hemos hecho siempre”.
Asimismo, dejó en claro que “este movimiento se encuentra en una lucha contra el empresario César Lencina, que pretende seguir controlando la venta ambulante desde un sindicato que ya no lo reconoce como su referente”.
Finalmente, tras dialogar con el subsecretario de Inspección General de la comuna, Marcelo Cardoso, los vendedores ambulantes se retiraron pacíficamente de la Rambla.