Decenas de miles de personas participaron este sábado en manifestaciones de apoyo a los palestinos en Londres, París y Zúrich, así como en Estambul, para pedir un alto el fuego en Gaza y exigir la apertura de un corredor humanitario para evacuar a los civiles en esa zona.
La marcha de Londres, con numerosas banderas palestinas, partió de las orillas del río Támesis hacia Parliament Square, cerca del Big Ben, informó la agencia de noticias Sputnik.
Más de 1.000 policías fueron desplegados, según Scotland Yard, para esta manifestación organizada por tercer fin de semana consecutivo.
En París, miles de personas expresaron este sábado su apoyo "al pueblo palestino", a pesar de que un tribunal local confirmó la prohibición impuesta por las autoridades de celebrar una manifestación propalestina.
En la plaza de Châtelet, en el centro de la capital francesa, la multitud no pudo avanzar debido a un importante dispositivo policial. La policía indicó que hubo entre 3.000 y 4.000 manifestantes, entre ellos varios políticos.
Otra manifestación tuvo lugar en Marsella, en el sur de Francia, con más de 1.800 personas, según la policía. Los organizadores de la protesta aseguran que participaron 4.000 personas.
En la ciudad suiza de Zúrich, cerca de 7.000 personas expresaron también su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, según los organizadores.
También se realizaron marchas en Lausana, Berna y Ginebra, mientras que en Estambul cientos de personas participaron en un "mitin de apoyo a Palestina".
Durante la movilización, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Occidente de ser "el principal culpable de las masacres en Gaza" y advirtió que está listo para "presentar a Israel ante el mundo como un criminal de guerra".
Por otro lado, el departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que detuvo a más de 200 personas que este viernes por la noche ocuparon la estación de tren Grand Central para pedir que cesen los bombardeos en la Franja de Gaza.