En diálogo con Cazador de Noticias, el diputado provincial electo de LLA, Alejandro Carrancio, ponderó que “luego de lo que fue la elección del domingo, era claro que había que buscar los consensos necesarios para que Javier (Milei) sea presidente de cara al balotaje del 19 de noviembre, y era lógico que desde Juntos por el Cambio vinieran apoyos explícitos en razón de que ideológicamente hay una cercanía con respecto a ese espacio y nosotros”.
Acto seguido, hizo hincapié en que “desde Juntos por el Cambio siempre han sostenido que ellos estaban en la vereda opuesta del kirchnerismo y en esta situación, claramente, sería contradictorio darle un apoyo a Massa cuando siempre ellos hablaban de la diferenciación que tenían con el kirchnerismo . En ese sentido, me parece que es acertado”.
Con respecto al hecho de que Luis Barrionuevo decidió retirarle el apoyo a Javier Milei tras el pacto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Carrancio señaló que “no está muy claro bien qué decisión tomó, pero cada cual toma sus decisiones y eso es respetable”.
Asimismo, subrayó que “tenemos grandísimas chances de ganar el ballotage, entendiendo que entre los votantes de Schiaretti y de Patricia Bullrich hay casi treinta y dos puntos cuando la diferencia que tenemos es de seis y medio. Eso nos marca que estamos con muchísimas posibilidades de ganar el balotaje porque es un votante que conceptualmente es antikirchnerista, con lo cual lo más lógico sería que se volcara para nosotros”.
“De modo que estamos trabajando mucho y con mucha expectativa, creyendo que podemos ganar el balotaje, y ahora seguiremos los lineamientos que nos vayan marcando desde la campaña nacional para ir replicándolos en la ciudad y llegar de la mejor manera al 19 de noviembre”, concluyó.