La "batalla" por la intendencia de La Plata entre el peronista Julio Alak y el macrista Julio Garro finalmente se resolvió: Alak se impuso en las elecciones y será el próximo jefe comunal de la capital bonaerense.
El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y candidato de Unión por la Patria (UP) le ganó a Garro, el actual alcalde de Juntos por el Cambio (JxC), y volverá a gobernar la ciudad.
Así lo arrojó el escrutinio definitivo que se realizó este lunes tras una pulseada voto en el conteo provisorio, donde UP aventajaba por poco más de 800 boletas al oficialismo platense.
Lejos de modificar los órdenes de las fuerzas, el nuevo escrutinio terminó por marcar que el peronismo obtuvo una diferencia de 1.600 votos por sobre el macrismo.
Alegría peronista por el triunfo de Julio Alak en La Plata
Tras conocerse los resultados, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, compartió una foto junto al alcalde electo y comentó: “El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia”.
“Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas”, completó el mandatario y añadió: “ ¡Felicitaciones al intendente electo Julio Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!”.
En la misma tónica se expresó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El escrutinio definitivo lo confirmó: “El compañero Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata y quiero volver a felicitarlo por recuperar la capital bonaerense”, tuiteó De Pedro.