El Partido Socialista confirmó que apoyará al candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje que se desarrollará el 19 de noviembre contra el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei.
En un comunicado, desde el espacio encabezado por Mónica Fein advirtieron sobre el “riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno”. En tal sentido, expusieron el “rechazo al proyecto de La Libertad Avanza” y marcaron el apoyo a “la candidatura de Sergio Massa”.
En tal sentido, explicaron el motivo por el cual no se mantendrán neutrales: “El 19 de noviembre Sergio Massa o Javier Milei serán electos para conducir los destinos del país por los próximos 4 años. Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas. Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable”.
En tanto, analizaron los resultados de las elecciones generales ya que marcaron que “la sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias”.
“Estamos convencidos/as de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia al punto de denominar ´excremento´ a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia y en el acompañamiento de la producción y el trabajo”, aseveraron sobre Milei.
“Niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados”, agregaron.