En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata - Batán, Pablo Aceto, planteó que “la democracia no es solo votar cada dos o cuatro años, es la construcción de un proyecto común, donde no se esté preocupado por ver qué podemos hacer explotar hoy o qué disparate decir mañana, es la asociación para el bienestar común. Se cumplieron cuarenta años de democracia y si bien logramos continuidad institucional, lamentablemente hay muchas asignaturas pendientes”.
En tal sentido, aseveró que “estamos ante un Gobierno Nacional que, evidentemente, fue malo, pero aun así fue superado por el fracaso de la oposición. Lo cual es algo grave porque en el juego de la democracia se necesitan opositores y no me voy a referir solamente a Juntos por el Cambio, vemos a la izquierda dividida en un frente y dos partidos trotskistas, la derecha dividida nada más que por ambiciones personales y un oficialismo que ha llegado a estas alternativas, luego de grandes conflictos internos, donde parecían que ellos mismos eran su principal oposición”.
Subrayó que “esta situación nos remite a la falta de ligaduras éticas y a la falta de un proyecto común de país. Lamentablemente la oposición está mostrando una figura grotesca y rabiosa, que sólo plantea que explote todo. Y esta no es la oposición que nos merecemos, y esto tiene mucho que ver con los amplios umbrales de tolerancia de la sociedad argentina, que ha permitido que lleguemos a estas instancias de decisión, con estas alternativas que son muy lamentables”.
Asimismo, sostuvo que “no se puede plantear un mercado para la venta de órganos o la libre portación de armas ni tampoco se pueden achacar los problemas del país a los jubilados o a los derechos laborales porque los problemas son otros, el nuestro es un país absorbido en su economía y en sus instituciones por intereses extranjeros aprovechando, como decía Martin Fierro, la pelea entre los hermanos”.
Y concluyó sentenciando que “sin valores éticos que contengan ciertas cuestiones y sin estructuras morales por donde transitar y construir las propuestas, no se puede construir una sociedad humana”.