Romina Del Plá, diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad se refirió a la convocatoria a la sesión especial en la cámara de diputados impulsada por el diputado y candidato a presidente Javier Milei para este miércoles 8 de noviembre. Criticó duramente el carácter pro genocida de la convocatoria.
Respecto de la convocatoria a la sesión especial, Del Plá refirió que:“Desde el Partido Obrero rechazamos la convocatoria a la sesión especial en la Cámara de Diputados que tiene como único fin avalar la masacre del pueblo palestino y del genocidio que está llevando adelante el Estado Sionista de Israel en Gaza”.
La diputada nacional del PO explicó que: “Tanto Milei como Massa son defensores de la masacre que están sufriendo los palestinos. Ambos candidatos han reivindicado el derecho de Israel a bombardear los campos de refugiados y son fervientes defensores del apartheid, se pelean de cara al balotaje, pero los une el apoyo a la política invasora que Israel lleva adelante hace décadas contra Palestina”.
Asimismo, señaló que: “El Gobierno Nacional debe exigir un alto al fuego al Estado israelí y el intercambio de todos los rehenes que tiene Hamas por todos los presos políticos que tiene el gobierno de Israel. El Partido Obrero apoya incondicionalmente la resistencia del pueblo palestino y exige el retorno de todos los refugiados y el cese inmediato de los bombardeos a Gaza. Asimismo, nos hemos sumado a las movilizaciones de apoyo al pueblo palestino. En todo el mundo las manifestaciones, denunciando las atrocidades en curso cometidas por el Estado de Israel son cada vez más masivas”.