La fuerte tormenta de viento, granizo y lluvia que azotó a la región en la tarde del martes, ocasionó destrozos en las plantaciones de los invernaderos del sector frutihortícola de General Pueyrredón.
El Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas del distrito, Ricardo Velimirovich, aseguró que “por el viento no quedó nada de lo que estaba plantado en invernadero. Estamos comenzando a relevar, pero arrancó directamente los postes del suelo”.
Acto seguido, precisó que “localizamos sectores donde parece que el viento fue muchísimo mayor a los 70 kilómetros que se anunciaron, con franjas rectas donde literalmente algunos invernaderos desaparecieron y están demolidos en el piso, con producción de tomate o morrón adentro".
Acto seguido, resaltó que “el tomate estaba recién plantado para la temporada y ya no tenemos posibilidades de volver a producir. Hasta el momento está perdida la producción de la temporada”.
Añadiendo que “en unos días tendremos un poco más certeza pero hoy todos los productores trabajan para tratar de tapar los techos y las roturas. Todos tuvieron explosiones de techos, pero hay sectores que están destruidos y eso es lo que más nos preocupa porque estos invernáculos no se van a poder recuperar y la producción que está abajo tampoco. Eso va a provocar un gran daño para estos sectores, casi total”.