Tras el pronunciamiento del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei , durante una entrevista con Alejandro Fantino, a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes de fútbol , diversas instituciones y dirigentes , como así también de miles de hinchas manifestaron su rechazo a través de las redes sociales.
En esa línea, el club Alvarado de nuestra ciudad emitió un comunicado en el cual expresa que “como institución con un fuerte componente social en sus actividades cotidianas, le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)”.
“El desarrollo de un ámbito de crecimiento personal y deportivo para todos los niños que concurren a nuestro club, es un valor que siempre fomentamos y defendemos. Los clubes son de los/as socios/as”, concluyeron desde “El Torito”.
Otro de los clubes que rechazo la propuesta del libertario es Tristán Suárez, que no solo se mostró contra las sociedades anónimas, sino que redobló la apuesta y se convirtió en el primer club en apoyar directamente por la candidatura de Sergio Massa.
Este fue el mensaje del “Lechero”: “Nosotros los dirigentes de los clubes de fútbol tenemos la obligación de apoyar, abiertamente, la candidatura de Sergio Massa como Presidente de la República. Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”.
Luego, continuaron: “Si evaluamos las alternativas que tenemos para el próximo 19 de noviembre, está muy claro que solo podremos subsistir como entidades de bien público, con un Presidente que entienda la realidad de los barrios y la importancia que tienen para las distintas comunidades”.
Además, entre otros clubes, Brown de Puerto Madryn se negó a la propuesta del libertario. “En defensa de nuestra institución le decimos no a las sociedades anónimas. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Apoyamos a Sergio Massa. Argentina SÍ, Milei No”, escribió en su cuenta de Twitter.
J. J. Urquiza también se sumó a la crítica: “Los clubes son de los socios. NO queremos la privatización de los clubes. Le decimos NO a la idea del candidato a presidente Javier Milei de permitir la creación de Sociedades Anónimas Deportivas. La Pasión es de los hinchas y de los socios, y no se vende”.
El presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo que la entidad de Villa Crespo “mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Síndrome de Down”.
“También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas”, manifestó el titular “bohemio”.