A casi una semana del balotaje que definirá al presidente de Argentina durante los próximos cuatro años, el fútbol argentino quedó envuelto en la discusión política a raíz de unas declaraciones de Javier Milei planteando su deseo de abrir las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas, retomando una idea que viene impulsando Mauricio Macri desde hace años.
Esas expresiones del candidato a presidente por el espacio La Libertad Avanza generaron una reacción en cadena durante las últimas horas por parte de múltiples clubes del fútbol argentino de todas las categorías. Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Tigre, Platense y Arsenal de Sarandí fueron algunos de los clubes que militan en la Liga Profesional que emitieron contundentes mensajes en sus redes sociales rechazando la idea de habilitar las SAD en el fútbol nacional.
En nuestra ciudad, al pronunciamiento de Alvarado, se sumó Aldosivi, que en las últimas horas, emitió un comunicado expresando que “nuestra institución sostiene y valoriza la función social de los clubes como una herramienta de desarrollo y crecimiento de todos los chicos y chicas que practican deporte”.
“Aldosivi es de sus socios y socias por lo que reafirmamos nuestros valores de asociación civil. No a laSAD”, concluye el posteo viralizado a través de las redes sociales.