El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, despertó la polémica al decir en el debate con Sergio Massa este domingo por la noche que "las relaciones comerciales son un asunto de los privados y el Estado no se tiene que meter", tras haber indicado en entrevistas que rompería las relaciones diplomáticas con Brasil y China.
Cadena 3 habló con tres referentes industriales de la provincia de Córdoba que se mostraron en contra de la posición del candidato libertario.
Mariano Grimaldi, presidente de Frigorífico Logros, dijo que "sería ir en contramano del mundo", ya que "el 70% de las exportaciones de carne de argentina van a China".
Por otro lado, Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba expresó que "siempre los negocios son entre privados, pero los gobiernos tienen que ponerse de acuerdo para fijar determinadas regulaciones".
"Si Milei si llega a ser presidente y no comulga con la posición ideológica de China o de Brasil, puede ser que tengamos una relación más tensa desde el punto de vista político. Pero en Argentina, los privados no lo van a permitir porque Brasil es nuestro principal socio comercial, aparte tenemos el Mercosur y China es muy importante lo que significa la agroindustria, indicó".
Por último, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de Exportadores de Cereales y la industria aceitera argentina aclaró que "el mundo esta gobernado por regla de juego que fijan los gobiernos y el comercio internacional".