En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata - Batán, Pablo Aceto, señaló que “los geólogos salidos de la universidad pública integrados en la vieja YPF Sociedad de Estado (entre ellos mi tía Ema), descubrieron los yacimientos de Loma de La Lata, Cerro Dragón, Vaca Muerta, plataformas submarinas, los yacimientos de la cuenca del Salado y otros tantos, devolviendo al País con creces el capital invertido en ellos”.
En tal sentido, sostuvo que “el problema no es la educación pública, el problema es que todos esos logros se los cedemos a empresas extranjeras”.
Esgrimió que “mi abuelo fue zapatero remendón, su hija mayor (mi tía), fue geóloga (llegó al directorio de la vieja YPF Sociedad de Estado), su hermana mi otra tía, docente especializada en educación especial, mi viejo mecánico dental. Los tres hermanos decidieron libremente su futuro, pero lo consiguieron gracias al esfuerzo propio, del abuelo, de la educación pública y la justicia social”.
Y concluyó sentenciando que, “los enemigos de la justicia social, son los enemigos de los pueblos”.