Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, fue denunciada por el Centro de Estudios Legales y Sociales por compartir un llamado a la insubordinación de las fuerzas armadas.
El llamado fue hecho originalmente por Carlos Pampillón, un conocido referente de la ultraderecha de Mar del Plata.
“Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica”, escribió la también asistente de Milei al compartir el video de Pampillón.
En un tono por demás violento, y con insultos para Agustín Rossi y Sergio Massa, Pampillón llama “a todo el personal en actividad de Ejército Argentino espero que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante” y agrega: “Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta”.
Cabe recordar que el dirigente fue procesado por la Justicia Federal de Mar del Plata el año pasado por ocupar un rol de organizador de una agrupación dedicada a cometer ataques para imponer sus ideas supremacistas mediante la violencia, como parte de una causa judicial impulsada por la DAIA contra una banda neonazi.
A su vez, varios usuarios le contaron a Lemoine del prontuario de Pampillón, y sólo aclaró que “solo tomo sus palabras” y que “por lo demás que lo juzgue la justicia”.