En las últimas horas, trascendió que una funcionaria municipal patentó a título personal tanto el nombre “Casa del Puente” como “Casa sobre el Arroyo”, y registró el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).
Se trata de Magalí Marazzo, licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural, es directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y, desde el año pasado, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
El insólito hecho fue anticipado en las redes sociales por el periodista Carlos Walker y fuentes cercanas a Marazzo justificaron al diario “La Capital” que fue “su manera de proteger la casa” debido a que “cualquiera puede patentar la marca”, dado que el municipio nunca lo hizo.
Asimismo, negaron que vaya a hacer merchandising y alertaron que “hay privados que no tienen nada que ver con la casa que sí lo estaban haciendo”.
No obstante, la anómala situación suscitó en las redes sociales cuestionamientos a la decisión de Marazzo, asegurando que la casa debe estar registrada, pero a nombre de la Municipalidad, de cuyo patrimonio forma parte desde 2011.