En el Ámbito de la Fundación Bronzini se llevo a cabo un encuentro que reunió a sectores del socialismo, del humanismo y del peronismo que convocaron a votar a Sergio Massa en el balotare del próximo domingo. En ese sentido, el Ing, Andrés Cordeu , presidente de la Fundación sostuvo que: “la elección que viene reviste una importancia sin precedentes, porque derivó en una confrontación entre la democracia y el autoritarismo”. El referente continuo diciendo que: “Mas allá de las diferencias políticas clásicas, hoy vemos que uno de los candidatos que disputan la presidencia, ni siquiera comparte los lineamientos de la constitución nacional, llegando a cuestionar derechos fundamentales consagrados en ella, como los relativos a la justicia social que enmarca el art 14 bis, o los derechos a un ambiente sano que se incorporaron a nuestra carta magna en la reforma del 94. Es por eso que hoy podemos ver que las diferentes vertientes del socialismo, como el Socialismo Marplatense, la Confederación Socialista y el PS han llegado a la misma posición, apoyando la fórmula Massa – Rossi que promueve un gobierno de unidad nacional frente a la embestida totalitaria de Milei con Villarruel”.
Por su parte, el referente del humanismo Ing. Juan Domingo Brito, también se manifestó: “nos parece que la educación pública, la salud pública y las universidades, son fundantes de la nacionalidad argentina y representan un anclaje del humanismo que construyó nuestro país. Por eso creemos que atentar contra estas intituciones, es apostar por la disolución nacional”. Brito continúo diciendo que: “sostenemos que no se puede ser neutral en esta instancia, por lo que el apoyo a la fórmula de Unión por la Patria, es la única posibilidad para defender a nuestro País”.
Por su parte el Arq. Miguel Bartolucci, militante del peronismo local, sostuvo que : “ en el devenir de la campaña se ha interpelado a la sociedad argentina sobre sus más profundos valores, y la realidad es que referentes de diversos orígenes se han manifestado en favor de la fórmula Massa -Rossi. Detalló que : “los socialistas, los peronistas, los radicales, y los demócratas de todos los sectores, tienen en la justicia social, un concepto estructurante, de la convivencia política y ciudadana”. Y concluyó : “este tomar partido por la democracia frente al totalitarismo, es una lucha de época, y se reproduce en todo el mundo. No es casual que la mayoría de los jefes de estado latinoamericanos hayan sentido la necesidad de manifestarse en apoyo a la propuesta de Massa”.