El apoderado de LLA, Santiago Viola -Karina Milei no fue-, aseguró que se presentaron ante la Justicia para que “se extremen los recaudos” de cara a las elecciones del domingo, pero que no presentaron pruebas. Además, aclaró que no debería haber problemas con las boletas.
“Hicimos una declaración ante el Fiscal explicando que la presentación hecha ante la doctora Servini fue únicamente a fines de que se extremen los cuidados el domingo para que tengamos la mejor elección, la mayor transparencia y legalidad de los resultados”, explicó Viola ante la prensa.
Luego detalló que “no se trató de una denuncia” lo que hicieron trascender desde LLA. “Nosotros únicamente queremos estar seguro que se extremen los cuidados y que todo se desarrolle con normalidad. Es nuestra única intención. Para eso fue la presentación y eso fue lo que viene a ratificar ante el doctor González”.
Además Viola confirmó que “no hay ninguna denuncia presentada contra ninguna de los partidos políticos” y “confiamos en que las fuerzas trabajan de la mejor manera y creemos que lo van hacer. Solo queríamos tomar los recaudos”.
Con respecto al pedido de apartar a la Gendarmería Nacional del operativo de control de urnas, el apoderado aclaró que no fue lo pretendido, “solo pedimos que se busquen alternativas para asegurar y garantizar la mayor transparencia. Esto podría haber sido dado a través de veedores electorales o con un ensamble de las distintas fuerzas”.