Lucas Pianciola (de 23 años), acusado del asesinato del comerciante José Di Meglio en ocasión de robo, quedó detenido este viernes por la tarde, tras presentarse en el Edificio de Tribunales, acompañado de su abogado defensor.
Pianciola está señalado como uno de los autores del asesinato de Di Meglio en la verdulería y frutería que atendía con su esposa. Si bien no hubo una acción directa y violenta para provocarle la muerte, para la investigación fue suficiente el accionar de los ladrones –lo maniataron- para un desenlace fatal por una falla cardíaca.
El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre, a última hora de la noche, momentos antes del cierre del comercio. Redujeron al comerciante y subieron a la planta alta, donde hicieron lo propio con su esposa. Allí buscaron valores y se retiraron.
Cámaras de seguridad permitieron advertir la fuga, con lo que se determinó la cantidad de participantes, los vehículos en los que se movían y alguno de los rostros. Entre ellos, con más claridad, el de Pianciola.